Sony y Honda han anunciado en conjunto durante CES 2023 un nuevo prototipo de SUV eléctrico bajo la marca Afeela. Este auto – una nueva versión del S-Vision 02 presentado por Sony el año pasado – es fruto del acuerdo que ambos fabricantes firmaron en 2022, y es parte de su plan para llevarlo al mercado estadounidense en 2026.

Tal como en los prototipos anteriores, tanto los 45 sensores exteriores, los sistemas interiores de entretenimiento y su acogedor habitáculo son los protagonistas de la historia del producto.

En el apartado exterior, la adición de una barra multimedia en su frontal permite al vehículo desplegar información relevante sobre su estado al usuario, “habilitando opciones de comunicación entre la máquina y su dueño”, según el fabricante.

SHM ha anunciado en la oportunidad que está trabajando con Epic Games para utilizar el total potencial de Unreal Engine para habilitar funciones que fusionen lo digital con lo real a bordo del vehículo. La empresa no elaboró mucho en esto último, pero es de esperar que existan interacciones con contenidos en Realidad Aumentada o experiencias multimedia inmersivas para los pasajeros del auto.

El nombre Afeela es una representación de la emotividad que Sony Honda Mobility pretende empujar con esta marca, pues FEEL queda al medio de las dos A. Un concepto al que, de seguro, aún pueden darle una vuelta antes de la llegada del primer auto de la marca al mercado.

Pero Sony Honda Mobility no sólo busca un lazo emocional con el vehículo, puesto que también pretende que redefina los estándares de la relación de los humanos con la movilidad, pasando de una era en que el poder y el rendimiento eran lo más valioso, a otra en que el software, las redes y las experiencias de usuario significativas sean lo que más importe.
La empresa ha confirmado que este prototipo es la base del modelo que finalmente llegará al público.
Afeela hará una pre-venta durante la primera mitad de 2025, mientras que llegará al mercado en la primavera de 2026 a Norteamérica. Posteriormente el auto estará disponible en Europa y Japón.