Sudáfrica resucita Flash para que su gente pague impuestos

El servicio recaudador de impuestos puso a disposición un navegador con Flash sólo para que la gente siga pagando sus tributos sin excusa.

Flash marcó una época en que internet se masificó explosivamente alrededor del mundo, perfilando la internet que muchos de nosotros conocimos en nuestro ingreso a la sociedad conectada. El 2020 se fue, y se llevó consigo el soporte de Adobe para esta plataforma que ahora está abandonada.

Y bueno, a pesar de existir tecnologías más eficientes y mejores, no todo el mundo está contento con su salida del mercado. Sudáfrica, por ejemplo, definió que no está listo para dejar ir a Flash y seguirá usándolo para una tarea muy importante.

El país ha develado un desarrollo paralelo que permita a la gente seguir usando Flash en sus dispositivos. Se trata de un navegador en base a Chromium, el cual fue creado por el South African Revenue Service (SARS), todo para realizar la gestión de los impuestos del país.

Mantener flash es más fácil que actualizar el sistema

El sistema usado para realizar esta gestión está basado totalmente en Flash, y tras evaluar las opciones, el organismo definió que era más eficiente desarrollar su propio navegador en vez de cambiar el software que por años han usado tanto empleados como contribuyentes en el país.

De hecho, sin Flash, millones de ciudadanos quedarían sin opción de gestionar sus declaraciones de impuestos, e incluso tendrían que generar una campaña comunicacional enorme para capacitar a la ciudadanía para enseñarles a usar una nueva herramienta, profundizando una brecha digital que ya es enorme en el país.

Esta solución recicla componentes antiguos y ofrece una experiencia conocida fue mejor valorada por el organismo.

El navegador sólo funciona en Windows, y sólo permite entrar a la página del SARS. Hasta ahora no ha habido reportes de malfuncionamiento de esta herramienta.

Es una decisión poco ortodoxa, pero negarse a evolucionar obligará a un cambio radical y más brusco que el que ahora mismo se busca evitar. Quizás un problema de seguridad, o una caída del sistema a gran escala, termine forzando este cambio.

Total
0
Shares
Previous Post

Motorola Edge S, un flagship barato para competir con China

Next Post

Google Ohana, su nueva app de entretenimiento [Exclusivo]

Related Posts