Instagram admite que muestra “demasiados videos”

Adam Mosseri, director de Instagram, ha reconocido también el problema que el servicio tiene con los bots y el spam en la plataforma.
close up of smart phone
Photo by Pixabay on Pexels.com

Finalmente, el director de Instagram asumió lo que todos le han estado diciendo por años: el salto de su plataforma social desde las fotos a los videos ha sido demasiado drástico. Tanto así que él mismo lo ha reconocido, y ha prometido tomar acciones para remediarlo.

Adam Mosseri, el líder de Instagram, cree que la plataforma enfatizó demasiado el impulso de contenido en video — principalmente en Reels — en búsqueda de mayor tiempo de permanencia en el servicio. En una sesión de preguntas y respuestas con usuarios, Mosseri aseguró que creía que “nos sobreenfocamos en video durante 2022 y empujamos el ranking demasiado lejos, y básicamente mostramos demasiados videos y no muchas fotos”.

Adam Mosseri, director de Instagram. Foto: Meta

“Definitivamente tenemos un número de fotógrafos que han estado molestos. Quiero ser claro: aunque nos estamos inclinando hacia el video, todavía valoramos las fotos. Las fotos siempre serán parte de Instagram”, explicó Mosseri.

En la oportunidad, Mosseri aseguró que el equipo de la plataforma estaba trabajando para mejorar el equilibrio entre fotos y videos, además de otros cambios para ofrecer una red social que responda a los requerimientos de todos sus usuarios.

“Cosas como qué tan a menudo alguien le da un Me Gusta a fotos en comparación con videos, y qué tan a menudo alguien comenta fotos en comparación con videos son casi iguales, lo que es una buena señal de que las cosas se están balanceando. Que haya más video en Instagram en el tiempo es porque es lo que está empujando las interacciones, pero las fotos siempre serán una parte importante de lo que hacemos”, continuó Mosseri.

¿Harto los bots en Instagram? No eres la única persona que los odia.

Bots y Spam, el otro Talón de Aquiles de Instagram

¿Tienes una cuenta pública en Instagram? Es probable que tus historias y tus comentarios se hayan llenado de bots con sugestivos avatares, nombres inentendibles y promociones en las que ganaste alguna cosa bombástica en un sorteo en el que nunca pediste participar. Los bots y el spam se han vuelto un gran problema en el servicio, y Mosseri reconoció esta complicación.

“Definitivamente tenemos spam y bots en Instagram. Estamos haciendo todo lo posible para reducirlo. Estoy particularmente preocupado por los comentarios en este momento; es algo que estamos investigando activamente y esperamos mejorar en el transcurso del año”, explicó.

Mientras en Instagram descubren cómo lidiar con estos molestos bots y los comentarios falsos, sólo queda intentar bloquearlos y borrarlos para mantener limpia tu propia cuenta, pues nadie ha aclarado de forma oficial si ser objetivo de este spam y no tomar acción contra él te penaliza en el algoritmo.

Una tarea que sólo hace menos interesantes y relevantes las sesiones en la plataforma, todo debido a las constantes notificaciones que no sirven para nada más que abrir la app y mejorar las estadísticas de engagement del servicio, aunque sea por los motivos incorrectos.

Total
0
Shares
Previous Post

“Son Eléctricos” Ep.2: ¡Viva México, electrones!

Next Post

¿Quién es Mittens, la gata villana del ajedrez online?

Related Posts