¡Bienvenidos a CES 2022 desde Las Vegas!

La CES 2022 sigue adelante y marca el retorno de la presencialidad a los eventos mundiales de tecnología de gran escala. Así será el regreso.

Ha sido un largo viaje, pero ya estamos en Las Vegas para el retorno de la presencialidad, y el inicio de CES 2022. La icónica ciudad de los casinos es el punto de partida de cada año tecnológico para una nueva versión de la feria de tecnología y electrónica de consumo más importante e influyente.

Con más de 2000 expositores – a pesar de la baja de algunos nombres grandes de la industria – y personas de todo el mundo que viajarán a la ciudad para asistir a ella, un nuevo Consumer Electronics Show está listo para abrir sus puertas por tres días entre el 5 y el 7 de enero. Recordemos que la organización anunció recientemente que eliminaba la cuarta jornada del 8 de enero.

Estas son algunas de las novedades del retorno de la actividad tech a Las Vegas.

Más espacio para exponer

Este año la feria considera varias novedades tanto en su formato como en su ubicación. El Centro de Convenciones de Las Vegas dará uso de su expansión oeste. Tras una inversión de 10.000 millones de dólares abre un espacio de casi 130.000 metros cuadrados a usar por expositores este año.

El espacio fue inaugurado a mediados del año pasado, y entrega nuevas instalaciones de negocios, reuniones y exposición que ayudarán a descongestionar las alas “clásicas” del LVCC.

Vegas Loop, Elon Musk y su túnel bajo el LVCC

También veremos el Vegas Loop, un sistema de túnel subterráneo que promete a quienes lo usen desplazarse entre las distintas alas del Centro de Convenciones con mayor velocidad y fluidez que si lo hicieran por superficie, donde los embotellamientos de tráfico son tristemente célebres durante CES.

Este túnel fue creado por The Boring Company, la compañía de perforación de Elon Musk, y estaba planeado para ser usado sólo con vehículos Tesla. Al parecer lo han abierto a otros fabricantes de vehículos eléctricos.

Esto también permite grupos de pocas personas trasladándose rápidamente a distintos lugares del centro de convenciones, lo que podría reforzar positivamente los protocolos Covid impuestos.

El Vegas Loop contará con 51 estaciones y 46 kilómetros de túneles bajo la ciudad.

CES y los estrictos protocolos Covid-19

Y sí, con el surgimiento de la variante Omicron del Covid-19, la vuelta a la presencialidad se ha visto algo complicada. El momento actual de la pandemia en Estados Unidos podría no ser el ideal para una feria mundial, pero la CTA – organizadora de CES 2022 – tomó medidas estrictas para este retorno, incluyendo la eliminación de su cuarto día.

Primero, el aforo de asistencia al evento se redujo. Con menos gente en el recinto y más espacio para exponer, el evento de 2022 promete ser una instancia segura de retorno de los eventos de tecnología.

Segundo, todos quienes asistan deben estar totalmente vacunados con algún preparado validado por la OMS, lo que no evitará del todo una infección, pero reducirá las posibilidades de desarrollar un cuadro grave.

Esto se hace exigible al momento de la acreditación, por lo que nadie que no esté vacunado podrá recibir su credencial de acceso.

Tercero, el estado de Nevada exige que cualquier actividad en interiores se realice con mascarilla, por lo que durante CES estaremos todo el tiempo con este accesorio para así agregar otra capa de protección a los asistentes. Esto aplica para todos los eventos asociados o no asociados al CES, así como en los buses de acercamiento.

Cuarto, el kit de bienvenida de CES este año no tiene mochila ni papelería inútil, sino un examen de auto-testeo contra el Covid-19. Esto obliga a los asistentes a realizarse un examen rápido que será exigido antes de ingresar al recinto del evento. Este examen debe ser realizado 24 horas antes del ingreso al recinto del LVCC, y – evidentemente – quien de positivo no podrá ingresar.

El test de antígeno ofrecido por la CTA es el BinaxNOW COVID-19, provisto por Abbott.

Si durante el evento alguien experimenta síntomas, la organización ha dispuesto un área de primeros auxilios que permitirá atender y aislar a quienes puedan estar cursando un cuadro sospechoso de Covid-19. Un test será aplicado en el momento, y 25 minutos después se entregará el resultado.

Finalmente, si viajas desde el extranjero, CES ofrecerá a los asistentes un test PCR gratuito para que puedan retornar a sus países de forma segura. Este test se entregará libre de cargo por 72 horas tras el cierre del evento.

Este año también hay CES Digital

Recordarás que el año pasado la CES se realizó igualmente, aunque estrenando un formato 100% digital que permitió a las personas de todo el mundo conectarse y trabajar remotamente cubriendo la feria. Así fue como la cubrimos en The Update, y este año esa instancia estará disponible también.

Tras el éxito de 2021, la CTA ha traído de vuelta su plataforma digital, la que permitirá a los usuarios que no hayan podido viajar – o que no quieran exponerse – asistir digitalmente al evento.

Aquellos que estén registrados para asistir a esta versión podrán acceder a charlas, recursos y opciones de relacionamiento que ayudan a cerrar la brecha entre lo presencial y lo digital. Quienes estén registrados para la presencialidad, pero antes o durante la feria presenten síntomas de Covid-19, podrán usar esta misma plataforma para “asistir” a CES 2022.

Showstoppers es uno de los imperdibles de CES fuera de CES. Foto: CES Bible.

Los eventos paralelos, un mundo por descubrir

Si bien muchas empresas están en Las Vegas y calientan motores para sus lanzamientos, otras simplemente no están en el Centro de Convenciones. Ahí es donde surgen eventos paralelos que son igualmente interesantes, aunque cortos e intensos.

Showstoppers y Pepcom son dos de los más interesantes shows paralelos. Ambos organizadores ofrecen un espacio para que tanto la prensa como los analistas puedan conocer novedades de pequeñas empresas. Pero también de otras que tendrán un rol más reducido en CES y buscan un lugar para llegar al público entre todo el caos.

Ambos eventos tomaron medidas que se acoplan de forma indirecta a la burbuja sanitaria que la CTA ha propiciado en esta ocasión. Esperamos interesantes novedades que surjan desde acá. Pepcom es el 4 de enero, mientras que Showstoppers se realizará el 5.

Por supuesto, The Update ya está en Las Vegas – y extremando los cuidados de salud – para cubrir el retorno de CES 2022, la feria de tecnología más importante del mundo a la actividad en persona. Podrás seguir toda la cobertura en The-Update.com.

Total
1
Shares
Previous Post

5G en Chile: ¿por qué estará primero en equipos Android?

Next Post

Samsung presenta en CES el Galaxy S21 FE #CES2022

Related Posts