El iPhone 14 elimina la bandeja para SIM Card física

Usuarios estadounidenses ven una amenaza al no poder cambiar la SIM Card física al contratar servicios en otros países forzándolos al roaming.

Si pensabas comprar un iPhone 14 al momento del lanzamiento en Estados Unidos para llevarlo a tu país, Apple te ha puesto una complicación extra en la que debes pensar antes de entregar tu tarjeta de crédito. La nueva generación de iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y Pro Max que se venden en este país no tendrá bandeja para poner una SIM Card.

Los nuevos equipos de Apple dependen exclusivamente de una eSIM, una tecnología que había sido implementada anteriormente en otros dispositivos de la compañía como el iPad, el Apple Watch y el propio iPhone desde el año 2018 como solución para una segunda línea.

Sin embargo, desde esta generación esa será la única forma de aprovisionar servicios móviles en él.

Ningún iPhone 14 comprado en Estados Unidos tendrá bandeja para tu SIM física. Foto: Apple

¿Un problema para quien quiera importar un iPhone 14 o viajar con él?

Esto es un problema para quienes quieran llevar un equipo el primer día a su país, puesto que – al menos en América Latina y sectores de Europa – muchas operadoras no han terminado de implementar esta tecnología, e incluso algunas siguen sólo en fase de pruebas.

Numerosos usuarios estadounidenses levantaron la voz de alerta en redes sociales al ver las complicaciones que trae a sus viajes el no poder comprar una SIM Card normal para cambiar de operador y usar su teléfono desbloqueado fuera del país. Para peor, ven en esto una medida agresiva con el consumidor al forzar el pago de tarifas de roaming a su operador estadounidense en vez de conseguir una tarifa local barata.

Si vas a importar un equipo a tu país, averigua antes qué compañías ofrecen eSIM para que no te quedes con las ganas de utilizar tu iPhone a plenitud.

Del mismo modo, asegúrate de saber si tu compañía local ofrece un buen plan de roaming para que puedas usar tu equipo estadounidense en otras latitudes, o si el país donde viajes con tu smartphone tiene operadoras que ofrezcan servicio vía eSIM.

Total
0
Shares
1 comment

Comments are closed.

Previous Post

Los nuevos AirPods Pro anulan ruidos molestos automáticamente

Next Post

Todos los iPhone que vende Apple ahora son 5G

Related Posts