Meta le permite a Trump volver a Instagram y Facebook

La empresa de Mark Zuckerberg anunció cambios en su política de uso para disuadir el mal comportamiento de Donald Trump y otros políticos.
Foto: Casa Blanca

Meta ha confirmado que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido autorizado para volver a usar sus cuentas de Instagram y Facebook.

En un comunicado, la compañía ha anunciado que – pasados los dos años de suspensión impuesta – finalmente levantará los bloqueos contra Trump, los que fueron impuestos después del ataque al Capitolio de Washington el 6 de enero de 2021.

El bloqueo inició el 7 de enero del mismo año, poniendo a Meta como la primera gran empresa tecnológica en banearlo y quitarle su plataforma tras considerar que incitó la violencia y alabó a quienes hicieron este violento episodio en la historia del país.

Meta no es la única tecnológica que le devolvió su plataforma a Trump. En noviembre de 2022, Twitter hizo lo mismo. Sin embargo, Trump no ha vuelto aún a la red social propiedad de Elon Musk puesto que actualmente tiene su propio clon de ella, llamada Truth Social.

Foto: pixabay – GDJ

Trump y las redes sociales, ¿una relación de codependencia?

Expertos aseguran que el anuncio de Meta está influenciado además por la anticipación de la próxima temporada de elecciones presidenciales en Estados Unidos. Trump es el único candidato que ha anunciado ya su participación en la primaria de su partido, y el acceso a las herramientas que fueron más potentes para desarrollar su plataforma distribuidora de mensajes son vistas como clave para tener un buen resultado en las primarias y en la general.

Pero además es una instancia para que Facebook pueda recibir grandes ingresos por publicidad. Facebook es una de las herramientas más potentes para llevar mensajes a los potenciales votantes en Estados Unidos, y esto le permitirá reconectar con su base.

Foto: Pixabay – sergeitokmakov

El destino de Truth Social estaría escrito, y es oscuro

Trump aún no ha vuelto a ninguna de las redes sociales que le han abierto la puerta nuevamente. Hay un acuerdo de exclusividad con Truth Social – parte de la empresa de medios y tecnología fundada por Trump a fines de 2021 – que le impide funcionar en la forma que usualmente utilizaba sus redes.

Este acuerdo le exige la exclusividad de sus mensajes por 6 horas antes de poder escribir lo mismo en Twitter, Facebook o cualquier otra red social. Medios estadounidenses aseguran que Trump le ha dicho recientemente a personas cercanas a él que no quiere renovar el acuerdo con la empresa matriz de Truth Social, TMTG.

Si Trump deja ese acuerdo, básicamente significa el fin de Truth Social.

La plataforma potencial que tendrá sumando nuevamente Twitter, Facebook e Instagram es muchísimo mayor que la pequeña caja de resonancia que tiene en Truth Social. Mientras en esta última sus mensajes apenas llegan a 5 millones de usuarios, en Twitter – tras ser restituida su cuenta – ya suma más de 88 millones de seguidores sin siquiera decir una palabra.

Meta confirmó que la restitución de Trump será efectiva “en las próximas semanas”.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

La historia de la primera muerte causada por robots

Next Post

Un nuevo OMV comenzó a funcionar en Chile: Smobi

Related Posts