Se reventó el globito: Alphabet mató el proyecto Loon

La compañía aseguró que comenzarán a cerrar la operación pues el proyecto no es viable a nivel comercial. Loon aún opera en Kenia.

A través de un post en su blog de su división X, Alphabet anunció que da por finalizado su proyecto Loon, una iniciativa que proveería de internet a las personas en zonas de difícil acceso a través de globos suspendidos, que fue presentada en sociedad en 2013.

La compañía aseguró que reubicará a los empleados que trabajan en Loon dentro de la división X, en Google, o en otras áreas de Alphabet. Sin embargo, un pequeño grupo se asegurará de cerrar la operación que actualmente funciona en Kenia – en África Oriental – a modo de piloto.

En este piloto, 35 globos cubren un área de 50000 kilómetros cuadrados para conectar a zonas aisladas y sub-conectadas del país. El sistema también fue usado para apoyar la conectividad tras el Huracán Maria en 2017 en Puerto Rico, o en Perú tras el terremoto de 2019.

Foto: Alphabet

“El camino a la viabilidad comercial ha demostrado ser mucho más largo y riesgoso de lo que esperábamos. Así que hemos tomado la difícil decisión de cerrar Loon. En los próximos meses, comenzaremos a cerrar operaciones y ya no será más una apuesta dentro de Alphabet.”

Alphabet sobre el cierre de Loon.

Alphabet asegura que algunos de los elementos del fallido proyecto se integrarán a nuevos proyectos. De hecho, la banda ancha basada en un haz de luz entre globo y globo ya es usado en otro mooonshot denominado Taara.

Foto: Alphabet

La empresa donará USD $10 millones a ONG y negocios que lleven internet para impulsar la educación y el emprendimiento a los lugares más aislados de Kenia.

También se comprometen a compartir el conocimiento adquirido en este proceso para permitirle a otros innovadores aprender de su camino y comenzar un proyecto propio.

Total
0
Shares
Previous Post

La Raspberry Pi Pico estrena el primer SoC de la compañía

Next Post

Mira cómo se hacen las baterías de Tesla

Related Posts