VTR anuncia la detención de autores de ataques a su fibra óptica

Los detenidos fueron vistos en flagrancia saboteando la red de VTR. Tras detectarlos, técnicos de la empresa los denunciaron a Carabineros.
Foto: The Update

Tras numerosos cortes de fibra óptica – los cuales han sido catalogados como intencionales – y de implementar una serie de medidas para disuadir el sabotaje y minimizar las consiguientes disrupciones a la continuidad del servicio de sus clientes, VTR ha anunciado la detención de personas que atacaban su fibra óptica.

Técnicos de la empresa detectaron y pusieron ante Carabineros tanto a un grupo de personas como a un sujeto solitario, a quienes detuvieron en plena faena de corte focalizado de cables.

“La semana pasada la autoridad pudo detener a un grupo de personas en flagrancia cortando los cables. Y anoche, en el nuevo corte vandálico que tuvimos cerca de las 21 horas, Carabineros gracias al aviso oportuno de nuestros técnicos también logro detener a un sujeto con 30 metros de cable y lo llevaron detenido.”

Comunicado de VTR a sus clientes en la zona afectada

Los avances fueron comunicados directamente a los clientes de la compañía por medio de una misiva, la que fue enviada a los afectados por estos cortes, principalmente en Providencia. En el documento, la empresa comentó los avances que ha tenido en su plan para preservar la integridad de su infraestructura de redes.

Las medidas con que VTR busca resguardar su fibra óptica

La empresa aseguró que está desarrollando un plan de patrullaje activo en zonas donde los ataques se han reiterado. Esto significa que sus técnicos recorren durante la noche las comunas más afectadas por sabotajes, lo que ha permitido ver a los sujetos que dañan la red.

VTR asegura que – además del patrullaje de sus técnicos – ha contratado guardias privados que cumplen con una función de resguardar las redes en zonas de mayor exposición.

Desde la empresa confirmaron que las personas detenidas fueron denunciadas a Fiscalía, y que seguirán acciones legales contra ellos. Así mismo, el plan disuasivo seguirá en marcha para continuar identificando y persiguiendo a los responsables de estos actos.

Los últimos cortes han afectado a numerosos clientes en Recoleta, Santiago y Providencia. La compañía confirmó que está en proceso de realizar las compensaciones y devoluciones que la Ley General de Telecomunicaciones lo garantiza.

Total
0
Shares
Previous Post

VTR logra su meta de ampliación de infraestructura 2021

Next Post

Huawei presenta en Chile sus Freebuds Lipstick

Related Posts