Apple lanza su iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

La empresa separó sus modelos Pro del resto de la familia con su “Isla Dinámica” y poniendo su mejor chip móvil en este segmento de equipos.

Tras muchos rumores y filtraciones que se quedaron simplemente cortas, Apple ha renovado la linea premium de sus smartphones y se dio maña de sorprender con cambios que ni el mejor tip pudo prever.

La pantalla Always-On se luce en el iPhone 14 Pro. Video: Apple

Los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max retienen sus tamaños de 6.1″ para el Pro y 6.7″ para el Pro Max, aunque las mejoras en su panel delantero OLED van mucho más allá de mayor brillo – que en esta generación llega hasta los 2000 nits – y la opción de mantenerlas siempre encendidas para recibir información en ellas.

La isla dinámica en acción. Como diría Madonna, La Isla Bonita. Video: Apple

En su parte superior, la empresa deja finalmente de lado el siempre controversial notch introducido en 2017 con el iPhone X, para dar paso a una “Isla Dinámica”. Se trata de una perforación ovalada en la pantalla que oculta en la oscuridad el sistema de cámaras frontales que sustentan las selfies y Face ID.

La Isla Dinámica del iPhone 14 Pro en acción. ¡Mira esas notificaciones! Video: Apple

Desde este espacio se despliegan mensajes, notificaciones, y emergen informaciones relevantes para los usuarios con animaciones muy llamativas que parecen casi líquidas.

Este rediseño de la zona de las cámaras frontales reduce sustancialmente el impacto visual provocado por la anterior solución implementada por la compañía en el iPhone 13, donde el notch ya se había achicado.

Los nuevos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max son los únicos de esta generación de smartphones que llevan en su interior el más reciente chip de Apple. El A16 Bionic – primer chip de 4µm de Apple – ofrece hasta un 30% más de rendimiento y mejor consumo de energía, lo que redunda en una capacidad superior para usuarios de corte más profesional.

El A16 Bionic cuenta con 6 núcleos de CPU (dos de performance y cuatro de eficiencia) y una GPU de 5 núcleos.

El nuevo chip A16 Bionic es exclusivo para los modelos Pro. Foto: Apple.

Esta es la primera vez que Apple toma la decisión de segmentar sus smartphones de una misma generación por procesador, en lo que parece ser una movida – al alero de la escasez de semiconductores y la inflación galopante – que permite mantener los precios a raya y extender la vida útil de este vital componente un año más.

A16 Bionic es – según ha dicho Apple – el SoC para smartphones más potente alguna vez usado en un smartphone, presumiendo que la generación anterior aún es más poderoso que prácticamente la totalidad de los otros SoC disponibles en el mercado en la actualidad… tanto, que los usaron nuevamente para el iPhone 14 y 14 Plus y siguen siendo muy competentes.

El nuevo sensor de 48MP toma fotos con 4 veces más datos. Foto: Apple

Todas las cámaras recibieron amor por parte de Apple en esta generación, y cuentan con mejor rendimiento en condiciones de poca luz gracias a nuevos sensores y a cambios en Deep Fusion, pero también a la adición de un sistema denominado Photonic Engine, el que ayuda a mejorar el procesamiento de estas imágenes.

La cámara principal tiene un nuevo sensor de 48MP quad-pixel que captará más detalles y muchos más datos para enriquecer las fotos y videos que tomemos con él. Del mismo modo, el sistema de estabilización del sensor llega en su segunda generación con un rendimiento mejorado.

A esto se suma el “Action Mode”, un sistema que permite estabilizar nuestros videos grabados a mano alzada como si usáramos un gimbal, y el modo cinemático que llega renovado y permite grabar en 4K a 24fps y 30fps.

Incluso el flash ha sido cambiado en esta generación, añadiéndole un módulo de 9 LED que se ajustará a las condiciones de luz para corregir tanto temperatura de color como intensidad de la luz de relleno.

El Deep Purple es el color ícono de este año en la familia Pro. Foto: Apple

Desde el punto de vista de su diseño, el iPhone 14 Pro y Pro Max retienen prácticamente todos los elementos de diseño de la generación anterior, aunque además de los detalles en la pantalla también añade colores nuevos que combinan perfecto con otros productos de la marca.

Al igual que los otros equipos de la familia iPhone 14, los Pro tienen capacidades de comunicación satelital en emergencias y detector de choques en auto. Ambos también prometen batería para todo el día, aunque en el Pro Max tendrás hasta 6 horas extra que en el Pro.

Software y hardware trabajando en conjunto para ocultar al máximo las cámaras frontales.

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, cuándo y cuánto

Apple ha anunciado que estos modelos estarán disponibles al mismo precio que los equipos del año pasado, a pesar que los iPhone 13 Pro y Pro Max parecen mucho menos llamativos si miramos la magnitud de las mejoras que fueron introducidas con ellos.

El iPhone 14 Pro llegará desde USD $999 por su versión de 128GB, mientras que el Pro Max podrá ser conseguido desde USD $1,099. Ambos equipos vienen en cuatro colores: Deep Purple, Negro, Blanco y Dorado.

Total
0
Shares
Previous Post

Apple renueva al Apple Watch, lanza su versión Ultra

Next Post

Los nuevos AirPods Pro anulan ruidos molestos automáticamente

Related Posts