Un nuevo SoC Qualcomm busca responder al M1 de Apple

El fabricante de SoC prueba al menos dos variantes de un chip con que Qualcomm desea superar en rendimiento y autonomía al chip de Apple.

La competencia en el mundo de los SoC ARM se está poniendo muy interesante tras el lanzamiento del M1 de Apple Silicon. Primero fue Intel, y ahora es Qualcomm la que prepara un desarrollo que responda a este chip que demostró la relevancia que esta arquitectura puede tener.

Este nuevo chip denominado internamente como SC8280 está diseñado como un octa-core que sólo tiene chips de alto rendimiento, según reporta WinFuture. Cuatro de ellos trabajan a 2.43 GHz, mientras que otros cuatro van a 2.7 GHz, aunque hay al menos una variante que está probándose con núcleos funcionando a 3 GHz.

Queda dudas sobre si este SoC tiene alguna forma para regular su consumo energético, o si es un concepto que busca lograr metas de rendimiento. De todas formas, un computador de escritorio o un notebook tienen una batería mucho más grande que la de un smartphone, por lo que todavía se podría lograr una autonomía decente.

El SC8280 estaría dotado de una GPU Adreno 690, un módem X55 de Qualcomm, lo que le otorgaría conectividad 5G. Además de esto, el nuevo SoC podría manejar hasta 32GB de memoria RAM. Sumado a eso, su NPU sería capaz de lograr hasta 15 TOPS.

Definitivamente este SoC sería un contendor competente en la industria. Quizás el SoC que pueda desatar una verdadera revolución en el mercado de portátiles a nivel masivo, y que pondría a Intel en una situación compleja al ver cómo tanto AMD le come mercado en x86, y por el lado se le suben Apple y Qualcomm con soluciones ARM.

Total
1
Shares
Previous Post

Insta360 presenta la GO 2, su nueva cámara ultraportátil

Next Post

HMD Global presenta los Nokia C1 Plus y 225 4G en Chile

Related Posts