Nokia golpea la mesa y también se baja del MWC21

Esto se suma a la reciente bajada de Ericsson, que ayer anunció que no iría al MWC21 en Barcelona. ¿Déjà vu?

La finlandesa Nokia, una de las empresas de infraestructura de telecomunicaciones más importantes del mundo, ha anunciado que no se presentará en el Mobile World Congress 2021. Este anuncio llega justo después que Ericsson – otra de las compañías más relevantes en el concierto telecom – hiciera explícita su retirada del MWC21, el evento más importante de la industria móvil.

De todas formas, Nokia ha comprometido su voluntad de trabajar con la GSMA en el desarrollo de sus presentaciones en formato virtual.

“Dada la naturaleza internacional del evento, y con el lanzamiento mundial de la vacuna aún en sus primeras fases, hemos tomado la decisión meditada de participar sólo en el evento virtual

Comunicado de prensa, Nokia

Nokia y Ericsson fueron de las primeras compañías que anunciaron su retiro del evento durante el año pasado. Esto ha levantado alertas entre analistas, los que aseguran que la bajada de ambos gigantes podrían derivar en un “efecto dominó” que lleve a otras empresas a descartarse del evento rápidamente.

Es notorio que la forma disímil en que los planes de vacunación están desarrollándose a nivel mundial, en conjunto con la enorme variedad de países desde los que proceden los asistentes, abre la puerta para que el MWC pueda convertirse en un potencial vector de contagios de Covid-19.

La GSMA debe controlar el temido “efecto dominó” si quiere hacer el MWC21

La GSMA – organizadora del evento – está impulsando un evento presencial con aforo reducido y múltiples exigencias sanitarias para minimizar el riesgo. Sin embargo, la baja de dos de las compañías más importantes de la alineación restan brillo a esta feria para stakeholders clave de la industria.

¿Qué pasará finalmente con el Mobile World Congress este año? Será clave ver cómo impactan estos anuncios en el resto de los expositores, lo que podría provocar la temida e indeseada cancelación de la feria.

Es fundamental ver qué señales dan otras compañías importantes como Huawei o Telefónica, los que – si la organización necesita dar una señal potente de normalidad – deberían salir a comprometer rápidamente su participación.

El MWC21 está programado para desarrollarse en Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio.

Total
19
Shares
Previous Post

ROG Phone 5, una bestia de bolsillo hecha para gamers

Next Post

Instagram Lite vuelve recargado y con soporte para Reels

Related Posts