Twitter ya no modera desinformación sobre Covid-19

El cambio en su política de moderación coincide con la reactivación de miles de cuentas desactivadas por desinformar y difundir datos falsos.

La red social Twitter ha confirmado que ya no está moderando contenidos que puedan inducir a desinformación – o, de plano, información falsa – sobre la pandemia de Covid-19 que sigue afectando al mundo entero.

Desde el inicio de la crisis de salud a causa del virus AH1N1, entre enero de 2020 y septiembre de 2022, la red social suspendió más de 11.000 cuentas por romper las reglas sobre desinformación. En el mismo periodo, cerca de 100.000 piezas de contenido fueron removidas por infracciones similares.

Twitter no hizo ningún anuncio público sobre el cambio en esta política – la que fue en su momento celebrada por la comunidad médica ante la gran cantidad de desinformación sobre el virus, su origen y su peligrosidad. Sin embargo, la red social hizo un cambio silencioso en su página que declaraba que su política sobre el Covid-19 había sido modificada.

“Desde el 23 de noviembre de 2022, Twitter no reforzará la política de desinformación sobre el Covid-19”, explica ahora la página.

Desinformación y la amnistía de Twitter

Esta movida coincide con la “amnistía” que el nuevo dueño de la red social, Elon Musk, ha impulsado. Esto hará que numerosas cuentas que fueron desactivadas y bloqueadas por el servicio a causa de múltiples violaciones a las políticas y guías de uso de Twitter, vuelvan a funcionar.

Se espera que las 11.000 bloqueadas a causa de su rol en desinformar sobre Covid vuelvan a activarse.

Durante el apogeo de la pandemia, así como en la época en que los países – principalmente Estados Unidos – tomaban acciones para contener la dispersión y el contagio del virus, Musk constantemente le bajó el perfil a la situación. Al mismo tiempo, usó cada instancia que tuvo para mostrar su frustración con los mandatos para permanecer en casa, el trabajo remoto y la vacunación de menores de edad.

Según su propio testimonio, Musk tuvo Covid dos veces, y aunque asegura que apoya la vacunación, cree que debe ser una opción, no una obligación pues a pesar de todos lo que hagamos para evitar esta enfermedad, “todos se van a morir”, señaló.

Total
0
Shares
Previous Post

Tu próximo pedido al supermercado lo podrían armar robots

Next Post

Kia Niro EV, el primer eléctrico de la marca en Chile

Related Posts

Apple anuncia la llegada de la Apple Store online a Chile

La estadounidense aterrizará en nuestro país con despacho gratuito a todo Chile, personalización de productos e incluso trade-in de equipos.
Leer más