Hace ya algunos años escuchamos que muchas empresas – incluyendo Walmart, Amazon y algunos retailers europeos y asiáticos – vislumbran que las entregas de algunas compras online se hagan a través de drones de carga. La tendencia suma y sigue, y ahora es Samsung la que hará pruebas para determinar si es viable comprar por internet y recibir rápidamente con despacho aéreo.
La surcoreana ha firmado un acuerdo con Manna, una compañía dedicada a despacho de compras “en 3 minutos”, para enviar dispositivos comprados a través de su tienda web y despacharlo en tiempo mínimo a la casa de sus clientes.

Samsung ofrecerá esta opción de despacho para las compras de nuevos Galaxy S21 Ultra, Galaxy Buds Pro, Galaxy Tab S7, Galaxy Watch 3, y los recientemente lanzados Galaxy A.
Este servicio estará circunscrito a Oranmore, en el condado de Galway, pero los resultados y la demanda podrían llevar rápidamente este tipo de despacho a todo Irlanda.
Oranmore es un poblado que no es ajeno a los despachos aéreos, pues Tesco – una cadena minorista con base en Reino Unido – ya usa este tipo de reparto de compras usando los servicios de Manna.

La empresa de reparto y logística ofrece actualmente la posibilidad de despacho casi instantáneo, pues dejan tus productos a tres minutos de haberlo pagado online. Al concretar la compra, los drones son cargados en el centro de despachos y vuelan sobre Oranmore a un máximo de 60 kilómetros por hora, con lo que pueden llegar a cualquier lado del pueblo de forma eficiente.
Manna entrega en poblados con menos de 30.000 personas, y ha logrado afinar una mecánica de despacho que hace que la mayoría de los despachos lleguen en menos de una hora a cualquier domicilio en la zona de reparto.