Samsung mandará sus nuevos smartphones en drones

Es un pájaro, es un avión… ¡No, es tu nuevo Samsung! La surcoreana probará en Irlanda el despacho de dispositivos por el aire.

Hace ya algunos años escuchamos que muchas empresas – incluyendo Walmart, Amazon y algunos retailers europeos y asiáticos – vislumbran que las entregas de algunas compras online se hagan a través de drones de carga. La tendencia suma y sigue, y ahora es Samsung la que hará pruebas para determinar si es viable comprar por internet y recibir rápidamente con despacho aéreo.

La surcoreana ha firmado un acuerdo con Manna, una compañía dedicada a despacho de compras “en 3 minutos”, para enviar dispositivos comprados a través de su tienda web y despacharlo en tiempo mínimo a la casa de sus clientes.

Manna Samsung .Photo: Andrew Downes xposure

Samsung ofrecerá esta opción de despacho para las compras de nuevos Galaxy S21 Ultra, Galaxy Buds Pro, Galaxy Tab S7, Galaxy Watch 3, y los recientemente lanzados Galaxy A.

Este servicio estará circunscrito a Oranmore, en el condado de Galway, pero los resultados y la demanda podrían llevar rápidamente este tipo de despacho a todo Irlanda.

Oranmore es un poblado que no es ajeno a los despachos aéreos, pues Tesco – una cadena minorista con base en Reino Unido – ya usa este tipo de reparto de compras usando los servicios de Manna.

Manna Samsung .Photo: Andrew Downes xposure

La empresa de reparto y logística ofrece actualmente la posibilidad de despacho casi instantáneo, pues dejan tus productos a tres minutos de haberlo pagado online. Al concretar la compra, los drones son cargados en el centro de despachos y vuelan sobre Oranmore a un máximo de 60 kilómetros por hora, con lo que pueden llegar a cualquier lado del pueblo de forma eficiente.

Manna entrega en poblados con menos de 30.000 personas, y ha logrado afinar una mecánica de despacho que hace que la mayoría de los despachos lleguen en menos de una hora a cualquier domicilio en la zona de reparto.

Total
1
Shares
Previous Post

¿Te acuerdas de Yahoo? ¡Volvió en forma de suscripción!

Next Post

LG renueva su serie K y apuesta por la gama media en Chile

Related Posts