Huawei podría desprenderse de sus líneas icónicas P y Mate

La compañía estaría explorando hace 4 meses la opción de vender sus series de smartphones más relevantes y así saltarse el bloqueo comercial.

Huawei está determinada a mantener viva su área móvil, y está explorando distintas opciones para que sus equipo puedan prevalecer. Un reporte de Reuters asegura que la empresa estaría negociando la venta de sus marcas “P” y “Mate” a “un consorcio liderado por empresas de inversión respaldadas por el gobierno chino“.

La idea es conseguir algo parecido a lo logrado por Honor tras salir desde debajo del paraguas de Huawei: que sus próximos smartphones tengan la posibilidad de acceder a SoC avanzados, todas las funciones de Google en sus equipos Android, y así saltarse el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump.

Éstas son áreas clave en el desarrollo de sus próximos smartphones. Dado que no pueden hacer negocios con empresas estadounidenses, y que próximamente tendrá incluso menos posibilidades de mantener las pocas que sostiene, no puede acceder a servicios de Google ni puede solicitarle a compañías que fabriquen o le vendan componentes necesarios para tener mejores equipos, tanto smartphones como PC y otros equipos conectados.

Esta operación estaría fraguándose desde septiembre, incluso antes de anunciar la venta de su división de equipos Honor. Esta compañía recientemente lanzó al mercado su primer equipo después de separarse de Huawei.

No todos estarían tan contentos con esto en Huawei

Sin embargo, hay un problema interno que podría conspirar contra este negocio. Reuters reporta que Huawei está determinada a seguir adelante con el desarrollo de su propio procesador. La línea Kirin de chips es fundamental dentro de la estrategia de productos de Huawei, por lo que desprenderse de su área móvil implica además un perjuicio importante para este objetivo.

Por otro lado, Huawei lleva tiempo impulsando la App Gallery, su propia tienda de aplicaciones para rivalizar con Google Play, además de suplir la falta de acceso a aplicaciones en sus smartphones. La empresa ha gastado muchísimo dinero en posicionarla, pero además en atraer desarrolladores. Desechar este esfuerzo no es bien visto dentro de la organización.

Otro esfuerzo que no se ve viable desechar es el desarrollo de HarmonyOS, el sistema operativo propio de Huawei, con el que aspiran a generar su principal hito para independizarse de Google en diversas áreas de productos.

La empresa confía que al hacer este “cambio de manos” de su negocio móvil, la administración del presidente Joe Biden no los volverá a bloquear. Esto debido a que – aseguran – este bloqueo nace de la animadversión del ex presidente Trump contra la empresa.

¿Será que finalmente los próximos equipos P y Mate llegarán bajo la marca de otro fabricante? ¿Estados Unidos dejará pasar que un fondo de inversión del gobierno de China tome el negocio móvil de Huawei? Si esto finalmente se confirma, puede que haciendo “la gran Honor” la empresa pueda volver a ofrecer smartphones útiles.

Total
0
Shares
Previous Post

Usuarios acusan que la alerta SAE errónea no les llegó

Next Post

Acusan que el MagSafe del iPhone 12 podría apagar marcapasos

Related Posts